Ante el relevo de secretario general de Pesca (MAPAMA) APROMAR agradece los servicios prestados a Andrés Hermida y da la bienvenida a Alberto López-Asenjo.

2 de febrero de 2017. Ante el relevo producido en el cargo de secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, APROMAR considera una buena noticia que el puesto vaya a ser ocupado por D. Alberto López-Asenjo.

El Sr. López-Asenjo promovió hace años durante su etapa como director general de Estructuras Pesqueras numerosas medidas en favor de la acuicultura, como los sucesivos Planes de Acción Internacional, que sirvieron para desarrollar una batería de medidas en los ámbitos de mercados, producción, veterinario e internacionalización.

La amplia experiencia profesional del nuevo secretario general a nivel nacional, europeo y mundial asegura que los retos del sector de la acuicultura española vayan a ser abordados de manera realista y a la vez ambiciosa. D. Alberto López-Asenjo destaca por su empuje y capacidad de liderazgo. Ha sido especialmente destacada su actividad como Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España en la Unión Europea. También su trabajo como Representante Permanente adjunto de España ante la FAO en Roma, ejerciendo simultáneamente las funciones de Vicepresidente de Consejo Independiente de la FAO, presidente del Comité de Pesquerías de la FAO y del Comité de materias primas en agricultura, y vice-presidente del Comité de Comercio de productos de la pesca. Todo este bagaje será de enorme valor ante los nuevos escenarios diplomáticos internacionales que afectarán al comercio de los productos acuáticos.

Por otra parte, gracias al paso del Sr. López-Asenjo por la presidencia del hoy extinto FROM, es plenamente consciente de la relevancia de la promoción de los productos acuáticos para que su consumo se recupere en el mercado doméstico español.

APROMAR aprovechamos para agradecer al secretario general saliente, D. Andrés Hermida Trastoy, su dedicación y positivo trabajo en favor del sector pesquero español. Le deseamos los mejores éxitos en su siguiente etapa profesional.