APROMAR DA A CONOCER AVANCES EN CONVENIO COLECTIVO PARA ACUICULTURA MARINA

En reunión con autoridades de la Secretaría General de Pesca Marítima, la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para la Acuicultura Marina española explicó su puesta en marcha e hizo partícipe al Director General de Estructuras y Mercados Pesqueros del trabajo común de la patronal APROMAR con los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) por el futuro del sector.

En la  fotografía (de izq. a der.): José María Arroyo (CCOO), Ernesto Gómez (CCOO), Ignacio Gandarias (director gral. Estructuras y Mercados Pesqueros), Desiderio Martín (UGT) y Javier Ojeda (APROMAR).


El pasado martes día 4 de marzo la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la Acuicultura Marina mantuvo una reunión con el Director General de Estructuras y Mercados Pesqueros de la Secretaría General de Pesca Marítima, MAPA, D. Ignacio Gandarias Serrano.


El objetivo del encuentro fue dar a conocer el funcionamiento de la propia Comisión Paritaria, explicar la puesta en marcha del Convenio Colectivo y hacer partícipe a la Secretaría General de Pesca Marítima del trabajo común de la patronal APROMAR con los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO) por el futuro del sector.
A juicio de Javier Ojeda, Gerente de APROMAR, “la reunión fue distendida, optimista y consolidó la imagen de un sector moderno que cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Pesca Marítima”.
Este Convenio Colectivo  es el primero que existe en el sector de la pesca y la acuicultura a nivel nacional y fue firmado en noviembre de 2006. Actualmente beneficia a más de 20.000 trabajadores y a cerca de 2.200 empresas que realizan acuicultura marina en España. La nueva Tabla Salarial para 2008 fue recientemente aprobada con un incremento salarial del 3%.
El acuerdo aborda aspectos de organización del trabajo y clasificación del personal; características de las jornadas, horarios y descansos; disposiciones económicas; seguridad y salud laboral y formación, entre otras materias.