APROMAR firma un convenio marco de colaboración con el IEO

La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) han suscrito un acuerdo para fomentar e intensificar la colaboración entre ambas entidades, especialmente para el desarrollo y ejecución de actividades que conduzcan al desarrollo de una acuicultura sostenible.

El objeto del convenio marco firmado es fomentar, dar cauces y regular la colaboración entre el IEO y APROMAR para promover e intensificar las actividades de colaboración científico-técnicas que puedan contribuir a mejorar las capacidades de ambas instituciones, enfocadas siempre al desarrollo de la acuicultura sostenible en España así como en otros países.
Esta cooperación facilitará a partir de este momento el establecimiento y realización de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, el intercambio de personal científico o técnico para mejorar las capacidades de ambas instituciones, el desarrollo de programas de formación de personal investigador y técnico, y el asesoramiento mutuo en materia de información científica y técnica relativa a la acuicultura marina, incluyendo la necesaria para la planificación, organización y ejecución de investigaciones en los campos de interés común.
Ambas instituciones, el IEO y APROMAR, mantienen una excelente relación desde hace décadas. A nivel institucional, APROMAR forma parte del Consejo Rector del IEO. Por otra parte, el IEO desarrolla de forma habitual proyectos de investigación aplicada en acuicultura marina que han venido logrando importantes conocimientos para el futuro de la actividad.
Para el adecuado seguimiento del convenio marco será creada una comisión mixta. Esta comisión será el órgano de coordinación de esta relación entre el IEO y APROMAR, así como para el control y resolución de problemas de interpretación y cumplimiento del acuerdo que pudieran plantearse.
El acuerdo firmado tendrá una vigencia de cuatro años, y contempla también la organización conjunta de cursos, seminarios y congresos y otros eventos de carácter científico-técnico.

De izquierda a derecha: D. Ignacio Arnal (responsable acuicultura IEO), D. Eduardo Balguerías
(director IEO),  D. Fernando Torrent (presidente APROMAR) y D. Javier Ojeda (gerente APROMAR).