APROMAR organiza una reunión sobre mercados para productores de pescados marinos de crianza en Acui-2005

Cádiz.- Aprovechando la asistencia prevista de un importante número de productores de pescados marinos de crianza a la feria Acui-2005 y a la II Conferencia Sectorial de Acuicultura Marina, que tendrá lugar en la mañana del día 15 de septiembre de 2005 en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), APROMAR ha organizado una reunión complementaria a esta, en la que debatir sobre los mercados acuícolas.
La asistencia a esta cita estará limitada a productores de pescados marinos de crianza y a asociados de APROMAR, y tendrá lugar desde las 16:30 a las 18:30 h del mismo día 15.
En esta reunión se abordará la situación general de los mercados de los productos de la acuicultura marina. Dentro de esta, una de las medidas que se apuntan desde hace tiempo para mejorar la competitividad de estos pescados es la diferenciación en los mercados.
APROMAR lleva trabajando desde comienzos de 2004 sobre una marca de calidad para los pescados marinos de crianza españoles que ha recibido el nombre de Crianza del Mar y cuyos trabajos de preparación han sido financiados por el FROM y desarrollados por Tea Cegos Deployment.
En esta reunión se hará una presentación de la marca a los productores y se consensuará un plan de implantación para ponerla en funcionamiento y aprovechar sus ventajas en el menor plazo posible.

Programa de la reunión mercados