APROMAR valora la continuidad de Tejerina y pide fomentar la competitividad del sector de la acuicultura.

APROMAR valora positivamente la continuidad de doña Isabel García Tejerina al frente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España exhorta a la Sra. Tejerina para que su departamento persevere para lograr un marco administrativo que favorezca la competitividad.

11 de noviembre de 2016. El lunes 7 de noviembre Isabel García Tejerina juró nuevamente su cargo como Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Un acontecimiento que la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) valora positivamente.

Doña Isabel García Tejerina cuenta con una larga trayectoria en el seno del MAPAMA, primero como asesora de Loyola de Palacio y  Jesús Posada y posteriormente como secretaria general de Agricultura, demostrando un notable conocimiento del sector primario alimentario en España. Además, está al corriente de los retos a los que deben hacer frente los sectores bajo su competencia, sobre todo en relación con la comercialización de productos. Sin olvidar, que la Sra. García Tejerina conoce perfectamente cuáles son los potentes desafíos, que dentro y fuera de nuestras fronteras, debe superar este sector clave para la economía española.

La recuperación de la mención a la “Pesca” en el nombre del Ministerio es un detalle político que APROMAR aplaude, aun cuando se deba asumir que la palabra “Pesca” se referir al conjunto del sector productor, procesador y comercializador de la acuicultura y la pesca. APROMAR mantiene la esperanza de que este guiño sirva como pronóstico de nuevas políticas impulsoras de la competitividad del sector al completo.

Durante la anterior legislatura se avanzó en los trabajos necesarios para ofrecer un marco administrativo que favorezca la competitividad del sector de la acuicultura española. Esta necesidad sigue constituyendo una prioridad, razón por la cual, APROMAR insta a la Ministra Tejerina para que el departamento de pesca, del que depende el sector acuícola, persevere en la tarea.

Con esta idea de base, APROMAR mantendrá próximamente una reunión con la Sra. Tejerina. A ella asistirá con una lista de peticiones. Entre ellas: el cumplimiento del Plan Estratégico de la Acuicultura Española (PEAE), el impulso a las Organizaciones de Productores Pesqueros, políticas encaminadas a  retomar una posición de liderazgo en la acuicultura mediterránea y el aumento de la influencia española en la toma de decisiones políticas y legislativas de la Unión Europea.