Instalar PWA Red AquaHub

Ya podéis instalar en vuestros dispositivos móviles o de sobremesa la WebApp RED AQUAHUB que hemos creado con la colaboración del Clúster de Acuicultura ACUIPLUS para dar a conocer los avances del proyecto: FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN RED DEL SECTOR DE LA ACUICULTURA MARINA ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL CRECIMIENTO AZUL, COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD. Esta aplicación permitirá hacer un seguimiento continuo sobre todo lo relacionado con el Crecimiento Azul y permitir difundir el análisis de resultados de las propias medidas del proyecto.

Para instalarla deberéis seguir los siguientes pasos:

En cualquier dispositivo, el primer paso es acceder mediante el navegador web que tenga instalado a la URL: https://www.redaquahub.es/, para posteriormente:

EN DISPOSITIVOS ANDROID:

Las PWA no necesitan de Google Play para ser descargadas. Al entrar en la Progressive Web App, al usuario se le muestra un mensaje en el que se le pregunta si quiere descargar la app en su dispositivo. Si el usuario accede, la descarga comienza inmediatamente y la app aparece en el menú de aplicaciones del dispositivo. Esto es válido para todos los dispositivos móviles con Android, y desde cualquier navegador. Vamos a verlo paso a paso:

En primer lugar entramos en la PWA, en este caso en https://www.redaquahub.es/. El mensaje de descarga aparecerá desde el primer momento.

Si decidimos añadir la PWA  a nuestro teléfono y hacemos click sobre el mensaje, se nos mostrará un mensaje para confirmar que queremos descargar la PWA. En el momento que hagamos click en añadir, comenzará la descarga de la PWA en nuestro dispositivo.

EN DISPOSITIVOS IOS:

La descarga de una PWA en iOS es algo diferente a Android. Vimos que en Android la opción de descarga era inmediata, sin embargo en iOS no.

Los pasos a seguir para instalar una PWA en iOS son los siguientes:

1- Abre https://www.redaquahub.es/ desde el navegador Safari.
2- Haz click en el botón compartir.
3- Haz click en «Añadir a la pantalla de incio»

Vamos a verlo paso a paso:

En primer lugar entramos en la PWA, en este caso https://www.redaquahub.es/.

Hacemos click en el botón compartir

 

Hacemos click en añadir a la pantalla de inicio para que se descargue la PWA en nuestro dispositivo.


Unos segundos más tarde tenemos nuestra PWA instalada en el dispositivo.

Si quieres recibir notificaciones cuando se genere algun contenido, pulsa en la campanita y permite a la aplicacion recibir notificaciones.