La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado español de la acuicultura

31 de octubre de 2017. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la acuicultura española.

Los días 25, 26 y 27 de octubre la CNMC ha realizado inspecciones en sedes de varias empresas que operan en este sector. El motivo es la sospecha por parte de la CNMC de la posible existencia de prácticas anticompetitivas, prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.

APROMAR, y el conjunto de empresas de acuicultura españolas asociadas, cumplimos escrupulosamente con las normas legales en esta materia, somos plenamente conscientes de nuestro espacio legal de actuación y especialmente sensibles a las cuestiones anticompetitivas.

APROMAR, además de como asociación empresarial, está también reconocida como Organización de Productores Pesqueros (OPP nº30) por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, además de por la Comisión Europea, lo que le confiere los derechos y obligaciones en su relación con las empresas que se establecen en el Reglamento 1379/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece la organización común de mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

En base a todo ello APROMAR manifestamos que esta organización empresarial es firme defensora del libre mercado y de la leal competencia entre las empresas. Por ello valoramos como positivas todas las actuaciones que la CNMC pueda poner en marcha para evitar prácticas anticompetitivas que afecten negativamente a los mercados.

En este sentido, APROMAR colabora y colaborará con total diligencia con la CNMC para aclarar las dudas que puedan haber surgido sobre estas supuestas prácticas anticompetitivas en el mercado español de la acuicultura.