Primera reunión multisectorial de afectados por la reforma del Reglamento General de la Ley de Costas

1 de julio de 2019. A partir de una serie de encuentros realizados durante los meses de mayo y junio por diversas entidades asociativas del sector alimentario marino español, especialmente centradas en Galicia, las partes consideran que ha llegado el momento de mantener una reunión constitutiva a escala nacional de una plataforma multisectorial de afectados por la modificación en ciernes del Reglamento General de la Ley de Costas que pone en riesgo el desarrollo sostenible de las costas españolas, así como el avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en lo que respecta al litoral español.

El objeto de la reunión es poner en contacto a las personas y entidades, de todos los sectores, y de todas las Comunidades Autónomas, con los que se ha estado tratando en estos meses además de nuevos afectados. La reunión se abrirá a todas las asociaciones empresariales, sindicatos y organizaciones de los sectores afectados que deseen valorar el unirse a la iniciativa. La Asociación Empresarial de Acuicultura de España actúa simplemente como coordinadora de esta primera reunión.

En la reunión se hará un examen de las novedades introducidas en el proyecto de Reglamento General de Costas que fue expuesto a información pública desde el MITECO, se debatirá sobre la situación y el impacto generados a partir de la modificación en curso, se evaluarán posibles acciones comunes y se establecerá una hoja de ruta.

Desde APROMAR consideramos que esta reunión está llamada a ser un momento fundamental en la defensa a largo plazo de los derechos e intereses de las actividades económicas legítimamente vinculadas a la costa española.

La fecha de la reunión será el día 12 de septiembre, y en Madrid.

Toda organización interesada en participar debe comunicarlo previamente a los organizadores a través del email info@apromar.es